martes, 10 de julio de 2012

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Email Marketing: Eficiente Técnica para Comunicarse con Usuarios yClientes





En las herramientas del marketing online se ha consolidado el uso del email como una de las técnicas mas eficientes y extremadamente potente para comunicarse con usuarios y clientes construyendo relaciones basadas en el valor y la confianza. No obstante, si no es utilizado correctamente, puede ser un arma de doble filo y destructivo para la imagen de su empresa y puede llevarle a perder potenciales clientes.


Existen dos modalidades para hacer email marketing: la primera es enviar promociones de forma masiva a personas que NO solicitaron recibirla y la segunda, son enviadas a personas que autorizaron ser contactadas a su correo a lo que se conoce como Permission-Based Marketing.


Cuando se utiliza la primera y se envía un correo masivo sin previa autorización se denomina SPAM. Enviar SPAM destruye la reputación y legitimidad de cualquier empresa. Si quiere convertirse en un gran email marketer no envíe campañas a quienes no le autorizaron hacerlo.


Son miles las empresas que han aumentado el valor de su marca a través del Permission-Based Marketing, a la vez que han incrementado sus ventas y construido una mejor relación con sus clientes.


La publicidad tradicional se dedica a interrumpir al televidente, radioyente o lector para convencerle de que compre nuestro producto. Cabe destacar que los consumidores están en contra de este tipo de publicidad al día de hoy, por lo que no le están prestando atención o han encontrado maneras de evitarla. Ya que se esta dificultando atraer la atención de los consumidores, la mejor manera de hacerlo es aumentando el valor de nuestros mensajes.


Para lograr una base de suscriptores de calidad se debe aportar valor mediante la generación de interesantes contenidos o con ofertas de oportunidad que sabes le interesan al suscriptor. [Ya que estamos hablando de esto, si te ha gustado este contenido, puede suscribirte aquí.]


Cuando tiene el permiso más el valor agregado, la probabilidad de conversión de un visitante es mayor, y esto le permite fortalecer las relaciones con sus clientes, incluso transformando a un comprador nuevo en un cliente fiel a su marca.


Hasta la próxima!

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