martes, 10 de julio de 2012

Pin It

Solusync

Día Mundial de la Población: 11 de Julio


El Día Mundial de la Población se lleva a cabo anualmente el 11 de Julio, buscando tomar consciencia de las temáticas globales demográficas. El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo lo estableció en 1989, en virtud de que alrededor de este día, dos años atrás, la Tierra alcanzó los 5 mil millones de habitantes. 

Esta conmemoración tiene como objetivo principal hacer una llamada de atención a todos los pueblos y gobiernos a trabajar en conjunto para resolver los graves problemas demográficos. 
Como seres humanos, necesitamos, desarrollamos de manera adecuada, gozar de espacios y recursos naturales, condiciones de justicia e igualdad, libertad, derechos humanos, trabajo digno y áreas de esparcimiento. La escasez de agua potable es uno de los mayor problemas que enfrenta la humanidad. 
Dentro de las acciones más urgentes se encuentran: 
  • Detener la Contaminación Ambiental
  • Proteger y Aumentar los Recursos Naturales
  • Cuidar el Agua
  • Construir Plantas de Agua Potable
  • Avanzar en Materia de Producción de Alimentos, Economía, Salud, Educación, Política y Bienestar Social

“Durante centenares de miles de años, el hombre luchó para abrirse un lugar en la naturaleza. Por primera vez en la historia de nuestra especie, la situación se ha invertido y hoy es indispensable hacerle un lugar a la naturaleza en el mundo del hombre”. – Santiago Kovadloff

2 comments:

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Y pensar que en solo en Santiago se produce solo el 30% del agua que se consume.

Online Marketing and Social Media:Solusync Enhanced for Maria Cristal

Publicar un comentario