miércoles, 20 de junio de 2012

Pin It

Solusync

Google+ para las empresas.




Siempre le recomiendo a mis clientes que posicionemos sus marcas en la red social de Google+, la mayoría desconocen la herramienta al día de hoy y es necesario informarles para que entiendan la necesidad de formar parte de esta red como empresa.

Frente a su competencia (Apple, Facebook y Foursquare) en la lucha por la información geográfica y la geolocalización social, Google ha tomado una fuerte iniciativa con la introducción de los “Locals” donde no solo el navegador en la web encuentra información de lugares, también incluye opiniones de los clientes segmentadas. Es una combinación de Google Places y Google+ que a mi parecer aportará al crecimiento de Google+ de manera positiva. 

Google+ no ha logrado captar los suficientes usuarios para competir con Facebook en cuanto a su red social, puesto que muchos crean su perfil no obstante no están interactuando como lo hacen en facebook y el alcance por lo tanto no es el mismo. El Marketing Social en facebook es una herramienta para las empresas que deben utilizar con confianza, siempre y cuando la gente no deje de participar en esta red. El día que la gente deje de participar en Facebook, pues ya las empresas no tendrán sentido alguno de estar presentes en esta.

Luego de una breve comparación entre Facebook y Google+, y el hecho de que Google busca acaparar a las empresas tanto como lo hace Facebook, con este post quiero que tanto mis clientes como allegados y el público digital que me sigue sepa que aunque no están conectados a Google+, ni les interesa posicionarse en esta red, probablemente ya su empresa esta posicionada.

Si su empresa actualmente se encuentra geolocalizada en los mapas de Google, ya Google habrá creado un perfil para su empresa en la red social Google+ aunque usted no lo sepa.

Tomaré como ejemplo el “Hotel Riu Bachata” en Puerto Plata, al cual nunca he visitado, sin embargo lo encontré en la Red Social de Google+ por sorpresa. ¡Y vaya sorpresa! Entre las recomendaciones que ha recibido este incluye una puntuación de 0/3, por lo que claramente no me motivo a visitarlo, una de las razones principales por la que uno de mis objetivos en Solusync es cuidar la reputación de las marcas de nuestros clientes.



Para comprobar si Google ha hecho lo mismo con su empresa, sencillamente debe buscar en los mapas de Google el nombre de su empresa y luego de darle clic al nombre podrá tener acceso al perfil presionando el botón “más datos”.



La página no solo permite ver recomendaciones de otros usuarios sobre su negocio, también permite hacer reservas en el caso de que su negocio sea susceptible de hacerlo en línea. En este caso, el ejemplo del Hotel Riu no incluye este motor de reservas.



Por último, Google+ permite ver al final de la página de los perfiles de empresas, negocios similares. Característica que ha llamado mucho mi atención puesto que me gusta comparar los perfiles de negocios similares para conocer su posición en el mercado digital.



Google+, al igual que Facebook permite reclamar el perfil si usted es el dueño de una marca ya existente en la red.

¿Se encuentra su marca en las redes sociales? ¿Tiene su empresa una relación activa en estos medios digitales que usted mismo utiliza, inclusive en este momento que está leyendo esto? En caso de que su respuesta haya sido no a estas preguntas, recuerde que en Solusync lo hacemos por usted. Involucre su marca en las redes, incremente la calidad de atención a clientes al mismo tiempo que reduzca los costos de hacerlo; expanda su marca hacia un mundo sin barreras.

Para más información escríbenos visita esta página web (www.solusync.com)  o por correo a info@solusync.com

Si no lo has hecho, síguenos en Twitter (@Solusync) y no dejes de ser un fan en www.facebook.com/solusync


Hasta la próxima.


1 comments:

Muchas personas con las que he hablado de Google+ no lo conocían, no obstante entiendo que es de suma importancia que las empresas se posicionen en esta red social.

Online Marketing and Social Media:Solusync Enhanced for Maria Cristal

Publicar un comentario