martes, 1 de mayo de 2012

Pin It

Solusync

Google Drive: Sus Características y Precios



Finalmente Google ha lanzado su "Google Drive". Como era de esperar, este tiene muchas características. Básicamente, se trata de un servicio de almacenamiento en línea, donde puedes subir tus archivos más importantes para almacenarlos de una manera segura. Al igual que el SkyDrive de Microsoft, este ofrece un espacio de almacenamiento en línea de 5gb gratis. Entre los nuevos servicios que ha lanzado Google y las mejoras que ha hecho a los existentes, me pregunto si realmente Google Drive sea mejor que otros servicios de almacenamiento. Actualmente mi preferencia es Dropbox, ya que me permite no solo acceder a mis documentos desde cualquier dispositivo (lo he utilizado en Blackberry, iPhone, iPad, iPod y computadoras, sino que cada vez que invito a un amigo me regala más espacio de almacenamiento. Ya he adquirido 18GB por invitación).

Entre las características de Google Drive, muestra que puede dar un excelente servicio. Aparte de regalar 5gb de espacio para almacenamiento gratis en su servidor, incluye otras características interesantes, como el etiquetado inteligente y el reconocimiento de la imagen (hace mucho que estaba interesada en un producto que ofreciera esta característica). Sin embargo, tendremos que ver si realmente es mejor que otros, o no.

La configuración de Google Drive es muy fácil. Usted necesitará una cuenta de Google para esto. Si ya tiene una, simplemente puede comenzar a utilizar Google Drive aquí. Sera guiado a través de sencillos pasos. Dado que el servicio es nuevo, usted puede aparecer en una lista de espera para aquellos que su unidad no esta lista todavía. De todas formas, puede darle su correo electrónico para que le notifiquen cuando su unidad este lista.

Hay muchas características interesantes que vienen con Google Drive. Puede ver el video a continuación para obtener una vista previa de este nuevo producto.



Como mencione anteriormente, Google Drive permite utilizar hasta 5 GB de espacio gratis, lo que significa que puedes subir cualquier documento, imagen o video de gran tamaño. Aparte del almacenamiento, Google permite compartir tus archivos con otros (nada nuevo para los usuarios de Dropbox), por ejemplo, si usted tiene un proyecto en grupo, todos los miembros a quien usted autorice podrán acceder y trabajar con esos archivos al mismo tiempo que usted.

Recientemente Google ha cambiado un poco su modelo de negocio, y ha introducido servicios y funciones que buscan mantener a sus visitantes en sus propios sitios web. Google+ (Plus) por ejemplo y Google Drive cuentan con una integración de todos los productos que un usuario promedio de internet utiliza como son Google Docs, Gmail, Android, entre otros, que tienen como objetivo ofrecer a los usuarios una experiencia "Google" perfecta. Ya no tendrá que adjuntar archivos muy grandes para enviar por correo electrónico, sencillamente carga este archivo a su Google Drive y envía enlaces a cualquier correo que desee.

Además de Gmail y Google+, Google Drive también está integrado a Google Docs, por lo que usted será capaz de trabajar en documentos de texto, presentaciones, y hojas de cálculo desde su "Drive."

Una de las características más interesantes es que puede buscar texto dentro de archivos de imagen. Así que si necesito buscar un texto en un documento que he escaneado, puedo hacerlo. Increíble ¿verdad? Personalmente, este reconocimiento de texto me facilita muchas cosas a mí.

El etiquetado inteligente permite "etiquetar" sus archivos, y más adelante podrá buscar sobre la base de las palabras claves marcadas. Esta es una manera muy inteligente para organizar los archivos.

Google Drive da la opción de ver más de 30 tipos de archivos que se usan en común. Ya sea en PDF o JPEG de imagen o un video mp4, puedes verlo, editarlo (documentos en su mayoría) directamente desde el navegador.

Google Drive cuenta con aplicaciones para Windows y para Mac OS. Lo mas útil son las aplicaciones móviles para dispositivos Android. Puede acceder a su "Drive" desde su teléfono. NOTA: La aplicación para iPhone todavía se está trabajando y se espera que salga en las próximas semanas. (Hasta que esta aplicación no salga estaré más apegada a mi Dropbox que acostumbrándome a Google Drive).

En General, 5 GB de almacenamiento es suficiente para mis necesidades. Sin embargo, si usted no está satisfecho, puede comprar más almacenamiento a precios determinados, como muestro a continuación:

25 GB = $2.49 mensual
100GB = $4.99 mensual
1TB = $24.99 mensual

NOTA: Al comprar un paquete, el límite de almacenamiento se extiende a su almacenamiento de Gmail, por lo que está comprando el doble de espacio para la misma cantidad.

Para mí, en muchos sentidos Google Drive puede no tener un aspecto diferente de otros servicios de almacenamiento de este tipo. No obstante, Google está trabajando para proveer más características como la edición de videos, envíos de fax, entre otros. En lo personal, aunque Dropbox, Google Drive y Microsoft SkyDrive ofrecen algunas características similares, lo que más me llama la atención de Google Drive es el reconocimiento de texto y su integración con otros productos Google. Al final, todo se reduce a las preferencias personales de cada persona, pruebe Google Drive y me deja saber si le gusta o no.

1 comments:

Google, google, google! El líder en Internet.

Online Marketing and Social Media:Solusync Enhanced for Maria Cristal

Publicar un comentario