miércoles, 25 de abril de 2012

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Solusync

Pinterest y su rápida evolución.





Desde febrero, una nueva red social ha acaparado el interés de los usuarios en Internet por su rápida  evolución. Se trata de Pinterest, la cual ha llegado para quedarse. 


¿Qué es Pinterest?





Pinterest es una herramienta a la cual podemos acceder solo por invitación y mediante la cual podemos compartir imágenes, vídeos y enlaces en general clasificados en tableros de diversos temas cada uno. Los principales emprendedores de Internet, incluyendo al CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, ya crearon sus perfiles. ¿Ya estás dentro? Si no has recibido su invitación, deja tu comentario para enviártela

Ben Silbermann, su fundador, ideó  la plataforma junto a Paul Sciarra y Evan Sharp en noviembre del 2009 y luego la lanzó  en marzo del 2010 sin tener claro el modelo de negocio. Su idea es que "los usuarios puedan colgar sus intereses en forma de imágenes en un tablón", ordenar y compartir con facilidad según sus necesidades.

Cada tablón tiene un tema donde se agregan contenidos tomados de Internet o fotos y videos hechos con el móvil. Dentro de estos tablones ("boards") se coloca un botón ("pin") como los que permiten en el mundo real colgar un objeto con un alfiler. A cada imagen se le agrega un "repin", parecido al reenvió (RT) de Twitter o el 'Me Gusta' de Facebook y un espacio para comentarios. 


Pinterest es fácil y sencillo de usar, también utiliza su propio vocabulario: 
  • Los tablones se llaman Boards.
  • Las Anotaciones se llaman Pins. (Pin + interest = Pinterest).





Importancia de Pinterest

Pinterest se ha convertido en una fuente de tráfico, particularmente para las cadenas de tiendas. Tiene una interfaz muy atractiva y un fuerte modelo de ingresos. El sitio tiene un fascinante panorama demográfico: es sumamente fuerte entre las mujeres jóvenes.

En el pasado mes de febrero, Pinterest alcanzo los 11 millones de visitantes, y entre sus 10 millones de usuarios registrados, un 97% son mujeres entre 18 a 34 años de edad, según cifras reportadas en PCMag. 

Esta red social nos ayuda a descubrir cuando no sabemos que estamos buscando. Si estamos redecorando nuestro dormitorio, encontraremos una colección de imágenes de dormitorios bien decorados clasificados por otros, probablemente nuestros propios amigos, desde donde podemos sacar nuevas ideas. 

El derecho de autor sobre las imágenes es uno de los principales problemas de Pinterest, ya que a sus usuarios les importa poco el copyright y han utilizado imágenes que están protegidas, lo cual pone en peligro al sitio si los propietarios de imágenes deciden demandarlos. 

Para evitar el uso de imágenes protegidas, Pinterest libero un código que los sitios web pueden integrar para evitar el uso de sus fotos. Uno de los primeros en integrar este código fue Flickr para evitar que sus fotos que no son creative commons se encuentren expuestas en Pinterest. 

Algunas empresas y sitios han aprovechado la utilidad de Pinterest para lucir catálogos de sus colecciones que incluyen enlaces directos a su tienda y conllevan a que el consumidor compre el objeto por internet. Por otra parte ha promovido guías de estilo para diversos artículos. Pinterest, definitivamente ayuda a atraer más trafico a nuestros websites. 

Pinterest es para los amantes de lo visual, su diseño minimalista ayuda a ver las fotos de manera mas fácil pero si se emociona pasara mucho tiempo en sus 'boards' y en el de las personas que usted siga. 

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