miércoles, 25 de abril de 2012

Pin It

Solusync

El Liderazgo de Steve Jobs



La saga de Steve Jobs es el mito de la creación empresarial en grande. Steve Jobs fundó Apple en el garaje de sus padres adoptivos en 1976, fue despedido en 1985, regreso a Apple a rescatar la compañía de la bancarrota en 1997, y al momento de su muerte, en octubre del 2011, había construido la empresa más valiosa del mundo.  A lo largo de su vida ayudo a transformar siete industrias: la informática personal, las películas de animación, música, telefonía, tabletas, tiendas minoristas y publicación digital. Por lo tanto, Jobs pertenece al panteón de los grandes innovadores de Estados Unidos, junto a Thomas Edison, Henry Ford y Walt Disney. Ninguno de estos hombres fueron santos, sin embargo, después que sus personalidades se olvidan, la historia recuerda como aplicaron la imaginación a la tecnología y al negocio.


Walter Isaacson, autor de la biografía de Steve Jobs, habló sobre los meses que transcurrieron desde que esta salió. Incontables comentaristas han tratado de sacar lecciones sobre gestión de la biografía. Muchos comentarios han sido interesantes, pero otros, sobre todo aquellos que no tienen experiencia en la iniciativa empresarial, comentó  Isaacson, se fijan demasiado en la personalidad de Steve Jobs. La esencia de este emprendedor, entiende Walter Isaacson, es que su personalidad era parte integral de su forma de hacer negocios. Actuaba como si las reglas normales no se aplicaban a él, y la pasión, la intensidad emotividad extrema que trajo a la vida cotidiana eran cosas que también se vertieron en los productos que él hizo. Su petulancia y su impaciencia eran parte integral de su perfeccionismo.

Una de las últimas veces que Walter Isaacson vio a Steve Jobs, luego de haber terminado gran parte de su biografía, le cuestionó  sobre su tendencia a ser áspero con las personas. Steve Jobs le respondió, "Mira los resultados, estas son todas las personas inteligentes con las que trabajo, y cualquiera de ellos podría obtener un puesto más alto en otro lugar si se siente maltratados, pero no lo hacen. De hecho, hemos tenido una serie de éxitos en los últimos doce años superior al de cualquier otra compañía innovadora en los tiempos modernos: iMac, iPod, iPod nano, iTunes Store, App Store, OS X Lion, Macbook, iPhone, Ipad — por no mencionar cada película de Pixar."  Durante la batalla con su enfermedad, Jobs siempre estuvo rodeado de colegas leales que habían sido inspirados por él durante años y una mujer que lo amaba, su hermana y sus cuatros hijos.



Walter Isaacson dice que entiende que las verdaderas lecciones de Steve Jobs deben extraerse de sus logros.Un día Isaacson le pregunto cuál había sido su creación más importante, y esperando recibir como respuesta el iPad o Macintosh, en su lugar, Jobs dijo que era Apple, la empresa. Haber realizado una empresa duradera, dijo, era mucho más difícil e importante que hacer un gran producto. ¿Cómo lo hizo? Las escuelas de negocios estarán estudiando este cuestionamiento durante décadas a partir de este momento.

Para Walter Isaacson, las claves del éxito de Steve Jobs son las siguientes:
  • Enfocarse
  • Simplificar
  • Tomar la Responsabilidad de Fin a Fin
  • Cuando detrás, jugar a la pídola.
  • Ponga los productos ante los beneficios.
  • No sea esclavo de grupos focales
  • Doble la realidad
  • Empuje la perfección.
  • Tolere solo una “A” en sus jugadores.
  • Participe Cara a Cara
  • Conozca tanto el Panorama General como los Detalles
  • Combine las humanidades y la ciencia.
  • Manténgase hambriento. 

Reactions:

1 comments:

Online Marketing and Social Media:Solusync Enhanced for Maria Cristal

Publicar un comentario