lunes, 9 de julio de 2012

Pin It

Solusync

Hoy podrías quedarte sin Internet.



En el día de hoy, miles de computadoras se verán afectadas a causa de un virus que las dejará sin conexión a Internet.

El virus se conoce como DNSChanger, y fue detectado en el pasado año por la Oficina Federal de Investigación estadounidense (FBI, por sus siglas en inglés). Éste redireccionaba a las computadoras infectadas a direcciones no deseadas.
A pesar de avisar con antelación y de la información dirigida a usuarios afectados en algunas páginas web y redes sociales, se prevé que muchos usuarios no se habrán informado del tema, quedando  inutilizables servidores por todo el mundo en una caída estrepitosa de internet.

El FBI activó varios servidores provisionales que reconducían a una página segura a los equipos infectados buscando prevenir que los navegadores fueran dirigidos a direcciones inexistentes. Esta operación internacional fue realizada contra una organización de ciberdelincuentes. A partir de mañana, los servidores serán desconectados.

Dentro de las computadoras que se verán afectadas por el apagón están incluidas Windows y Macintosh. El real daño puede surgir en equipos hogareños que no tengan un antivirus actualizado.

El problema se originó en el 2007, cuando el FBI prese presentó cargos contra seis estonios y un ruso que se beneficiaron en ese periodo con al menos $14 millones por las visitas involuntarias redirigidas a su sitio.

El virus afectó 4 millones de computadoras en más de 10 países. Para no ser afectado por el apagón, producto del virus DNSChanger es conveniente actualizar los antivirus. Vigile los sitios que visitan sus hijos en la web.

RECOMENDACIONES

Si usted es un usuario infectado no podrá acezar a Internet a través del ordenador y no leerá, por ejemplo, éste artículo.

Para saber si el equipo informático está infectado, los internautas pueden dirigirse a la web: http://www.dns-ok.us/ y http://www.dns-changer.eu/.

Mantenga actualizado el sistema de antivirus en sus equipos.

Haga caso omiso a promociones., concursos o publicidades en distintas páginas web.

No entregue ningún tipo de dato personal o financiero en sitios web.

Cuando el FBI llevó a cabo su operación de contraataque existían 650.000 equipos infectados a nivel mundial, 25.000 de ellos en Canadá. Se estima que aún 275.000 equipos utilizan estos servidores para conectarse a nivel mundial, por lo que el apagón de internet se sentirá por todo el mundo.

1 comments:

Voy a actualizar el antivirus ahora mismo.

Online Marketing and Social Media:Solusync Enhanced for Maria Cristal

Publicar un comentario