viernes, 27 de abril de 2012

Pin It

Solusync

Hábitos que molestan.

En la tarde de ayer estaba viendo fotos, documentos, entre otras cosas dentro del "Baúl de Mayra Robles". Mientras lo hacia, tuve la oportunidad de encontrarme con  una lista de "Hábitos que Molestan en la Oficina" ¡Vaya sorpresa! Me enfrente a unos hábitos que yo misma tengo por costumbre. 



Ya que en el día de ayer era el Día de las Secretarias, aprovecho esta ocasión para que las mismas identifiquen cualquier hábito que tengan en la oficina o en cualquier lugar y pongan en marcha una decisión de perder la mala costumbre.

Un hábito según los buscadores de Internet es una:
  1. m. Costumbre o práctica adquirida por frecuencia de repetición de un acto. 
  1. Destreza que se adquiere por el ejercicio repetido. 
Todos tenemos una que otra manera de hacer cosas repetitivas, de las que muchas veces ni nos damos cuenta, pero vamos a ser conscientes de que en el lugar de trabajo, o en cualquier lugar donde estamos unos tan cerca de los otros, estos hábitos o manías pueden convertirse en "monstruos" que irritan a los demás. Los hábitos tienen notable influencia en nuestras vidas, y muchas veces estos pueden determinar los éxitos y fracasos en diversas actividades. 

Sencillas cosas como dar golpecitos con los dedos sobre el escritorio, tararear o hacer ruido con la boca, el movimiento y sonido de pulseras, los golpes con tacones en el piso, entre otras, no son hábitos ni costumbres ofensivos, pero ¡Como molestan!

Si le toca un caso de estos, le sugiero que hable con la persona en tono natural y suave, para que ésta tome en cuenta esta costumbre ya que muchas veces se hacen inconscientemente, por lo que es necesario algún grado de introspección para identificarlas. 

  • Si la persona reacciona con enojo o malestar, explíquele que procedió de buena fe y con la mejor intención hacia ella.
  • Si reacciona de manera positiva, lo mejor es corresponder con una sonrisa o un sincero apretón de manos y dar por terminado el incidente. 

A continuación les muestro de la manera que entendí más comprensible y agradable posible, cuales son estos gestos y hábitos que todos (incluyéndome a mi) debemos evitar en público. 

Morderse las uñas y despellejar la cutícula.

Mascar Chicle.

Rascarse el Cuerpo.

Meterse el dedo o cualquier objeto en el oído

Quitarse los zapatos.

Jugar con la corbata o algún accesorio.

Mover las piernas cuando estamos sentados.

Estallar los dedos.

Limpiarse los dientes con las uñas.

Sonarse y luego mirar el pañuelo.

Bostezar abiertamente.

Estirarse.

Secretearse con otra persona.

Tocarse el cabello o peinarse.


Maquillarse.


Tocar a la persona con quien hablamos.

Eructar.

Hablar en voz mas alta de lo absolutamente necesario.

Pueden existir un sin número de hábitos que se adquieren a diario. ¿Cuales hábitos no mencione y entiendes se deben destacar?  Escríbenos en los comentarios.

Gracias por la visita y suscríbete para que puedas recibir un resumen de nuestros artículos que puedan ser de tu interés. 


Sígueme en Twitter o Suscríbete en Facebook

1 comments:

Los hábitos son difíciles de dejar.

Online Marketing and Social Media:Solusync Enhanced for Maria Cristal

Publicar un comentario